México, D.F. / Oct. 30
Aunque sus posibilidades de calificar son mínimas, en el América aún se aferran a la ilusión. Así lo hace sentir el delantero argentino Alfredo Moreno, quien pidió a la afición que tenga fe en la plantilla.
Jugadores y cuerpo técnico de las Águilas entrenaron hoy a puerta cerrada en Coapa, de cara al partido de este viernes ante Tecos de la UAG, el primero de tres que quieren ganar.
Según Moreno, el sueño en el equipo es combinar victorias en estos tres encuentros con resultados de otros equipos para poder acceder a la liguilla del torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
“Estamos trabajando y mentalizándonos para ganar los tres partidos que faltan y si los resultados se combinan, serán bienvenidos”, dijo el artillero a la salida de las instalaciones.
El pasado domingo las Águilas perdieron el clásico, 1-2, ante Guadalajara, en el estadio Azteca, y, a decir del pampero, “sigue doliendo, porque perder un clásico siempre duele, pero hay que pensar positivo y mirar adelante para lograr estos nueve puntos”.
Empero la misión se ve complicada y más cuando Tecos de la UAG es líder del Grupo Dos con 21 puntos, al estar por encima de Morelia (21), Guadalajara (21), Cruz Azul (20), UNAM (19) y el mismo América (15).
“Tecos está jugando bien, de local es fuerte y nosotros vamos ir a ganar porque es lo único que nos sirve”, dijo en alusión a dicho encuentro, el cual brinda ciertas ventajas porque un eventual triunfo de Águilas acortaría distancia con el líder.
Comentó que el técnico Ramón “Pelado” Díaz le ha dicho al plantel que deben buscar los nueve puntos, empezar desde el viernes ante Tecos y mentalizarse en ganar “porque ya se tiene que borrar lo que pasó”.
Sobre algún mensaje para los aficionados de las Águilas, Moreno pidió que “no pierda la fe, porque nosotros estamos aferrados a esta posibilidad. Sabemos que matemáticamente todavía hay chance, así que nos aferramos a eso y sólo esperamos que la gente esté con nosotros en cada partido”.
Discussion about this post