México, D.F. / Oct. 30
A pesar de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió la concesión de la aerolínea Avolar, ésta continúa ofreciendo boletos a través de su página de internet.
Además, desplegó una serie de promociones especiales por Halloween y Día de Muertos, por ejemplo, el vuelo de Tijuana a Uruapan, Guadalajara y Morelia cuesta desde 749 pesos, de Tijuana a Colima, Cuernavaca y Tepic desde 899 pesos, todos más cargos e impuestos. Todos los vuelos son para viajar del 30 de octubre al 30 de noviembre.
Al solicitar una cotización de vuelo a través de su call center, un ejecutivo comentó que por el momento no están vendiendo boletos. Sin embargo, aseguró que dentro de 30 ó 40 días la aerolínea volverá a operar, pese a que su suspensión es definitiva.
Juan Antonio José, consultor de aviación independiente consideró que la suspensión de Avolar no tendrá mayores repercusiones por tener una baja participación en el mercado.
No obstante, reconoció que fue la primera línea aérea en México en operar bajo el actual modelo de negocios de bajo costo.
De acuerdo con el consultor, los usuarios serán atendidos por el resto de las aerolíneas que vuelen las mismas rutas que Avolar o en vuelos en conexión. “Por la magnitud de la línea aérea no generaría gran conflicto en la ecuación oferta y demanda”, dijo.
El anuncio de la suspensión de dos aerolíneas en un lapso corto (Avolar y Aladia)lanza un mensaje a la industria: “aquellas empresas que quieran permanecer en el sector deben demostrar su experiencia, capacidad financiera y dar garantías de seguridad”, dijo Jorge Sunderland, director de Sunderland Kuri y Asociados.
Discussion about this post