El mexicano Everardo Cristóbal Quirino quedó fuera de los Juegos Olímpicos en su prueba estelar, canoa 1000 metros, así como en Canoa-2, también 1000 metros, que compartió con Dimas Camilo.
En la primera se ubicó sexto, y séptimo en el doble, durante las semifinales que se desarrollaron en el Parque de Remo y Canotaje a las afueras de esta ciudad olímpica.
Fue una triste jornada para el michoacano, quien fuera campeón mundial en 2006, pero que en Beijing no pudo ante los rivales que lo superaron.
En Canoa-1, el michoacano cronometró 4.04.267 minutos, para colocarse en la sexta posición.
Calificaron a la final en el heat, Thomas Hall de Canadá con 3.58.820, Florin Miroincic de Rumania 3.59.664 y el cubano Aldo Pruna 4.01.745.
En la semifinal de Canoa-2, José Everardo también tuvo un día negro, pues se ubicó en último del heat con su primo Dimas Camilo con tiempo de 3.49.695.
Al término, Cristóbal Quirino se mostró triste porque “es como si no hubiera servido de nada el trabajo que realice durante los últimos años, dejé que los rivales tuvieran una ventaja que no pude remontar”.
Manifestó que no pondrá pretextos: “Ellos llegaron mejor preparados, tuvimos todo el apoyo y no pudimos pasar a la final, “esperaba una final de fotofinish, fueron mejor que yo, no hay excusa”.
Por su parte, Manuel Cortina también quedó eliminado en kayak-1 distancia de 1000 metros, al colocarse en la posición siete con 3.43.17, buscará en su prueba estelar, 500 metros, calificarse a la final.
Discussion about this post