La directiva cruzazulina tiene interés por fichar al delantero mexicano Omar Bravo, actual jugador del Deportivo La Coruña, como parte de sus posibles refuerzos para enfrentar el próximo torneo de Clausura 2008.
La posibilidad del pase es factible, por lo menos es lo que han demostrado los casos de Pável Pardo, que saltará del Stuttgart al América, así como Carlos Salcido, quien ha platicado con el PSV su deseo de regresar al Rebaño Sagrado.
Con todo, la contratación de Bravo bien podría no concretarse, ya que el también ex integrante de Chivas ha declarado que prefiere seguir en La Coruña, a donde llegó este 2008 para reforzar el ataque del “Depor”.
Sin embargo, en los hechos Omar ha tenido poca actividad, por lo menos a comparación de su compatriota y compañero de club Andrés Guardado, quien casi siempre alínea como titular. Los pocos minutos en la cancha podrían provocar que Bravo cambiara de opinión.
Como sea y mientras se especula con los nombres de jugadores que podrían llegar al Cruz Azul, será entre este lunes y martes cuando la directiva dé a conocer las altas y bajas para el Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano que arrancará en enero.
Mucho se ha hablado de la llegada de Adolfo Bautista de Chiapas al conjunto cementero y en las últimas horas comenzó a especularse la posible contratación del venezolano Giancarlos Maldonado (Atlante).
Sin embargo, parece ser que Tigres de la UANL estaba interesado también en adquirir los servicios del ex jugador de Chivas, aunque al parecer ya desistió de contratarlo, lo que hace más factible que el “Bofo” pueda defender la playera celeste en 2009.
Mientras que en Chiapas, al técnico argentino Miguel Angel Brindisi parece no preocuparle el interés que se tiene en otras instituciones por su jugador, pues afirmó muy seguro que Bautista
todavía tiene seis meses de contrato.
Otros nombres que han comenzado a manejarse para engrosar las filas de la “Máquina Cementera” son los de los argentinos Maxi López, del FC Moscú, Esteban Solari (Almería de España) y del venezolano Giancarlo Maldonado (Atlante) al que también buscan América y
Pachuca.
Se supo en el club que en la lista de bajas que se dará a conocer entre lunes y martes está el nombre de Miguel Sabah y del uruguayo Nicolás Vigneri, a quien se le venció su contrato con el
club al término del Apertura 2008.
De ahí que la directiva esté interesada en traer a los posibles suplentes de estos dos jugadores, para no tener acéfalas las posiciones que cubrían, por lo que esta semana se tendrá noticias de
las bajas y altes cruzazulinas.
Discussion about this post