San Diego, Cal. / Dic. 22
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger dijo este domingo, por segunda ocasión en menos de tres años, que “sí, absolutamente”, estaría dispuesto a buscar la presidencia estadunidense.
El ex actor y gobernador de California dijo la noche del domingo en el programa “60 Minutos” de la Columbia Broadcasting System (CBS) que sí se lanzaría por la presidencia estadunidense, si pudiera.
Es la segunda ocasión en menos de tres años en que el mandatario estatal expresa su intención de llegar a la Casa Blanca.
El ex actor de películas sensacionalistas y ex Mister Universo 1968 nació en Austria y se naturalizó estadunidense en 1983, y ese es su único impedimento constitucional, de acuerdo con la enmienda 14, para buscar la presidencia.
En el verano de 2005, el gobernador promovió en entrevistas radiales su intención de buscar llegar a la Casa Blanca.
Un congresista federal republicano amigo de Schwarzenegger, Dana Rorhabacher, presentó incluso al Congreso una propuesta de enmienda constitucional que permitiera a estadunidenses por naturalización buscar el cargo.
El gobernador de California, considerado republicano moderado, constantemente se refiere a su admiración por el ex presidente Ronald Reagan, también ex estrella de Hollywood,
“La gente piensa que el negocio del espectáculo está en Hollywood, pero yo pienso que Reagan estuvo en lo correcto: si él no hubiera aprendido a actuar, habría tenido un trabajo muy difícil”, dijo el gobernador al periodista Scott Pelley de “60 Minutos”.
“Yo soy un tipo de persona que piensa en el siguiente objetivo, y me encantan los retos; siempre coloco objetivos tan altos que parecería imposible alcanzarlos”, dijo a Pelley.
La anterior aspiración de Schwarzenegger por buscar la presidencia se estancó a finales de 2005.
Según fuentes del Partido Republicano en California, la versión de enmienda se detuvo cuando circuló un reporte de que el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, también aspiraba a buscar la presidencia.
Discussion about this post