México, D.F. / Junio 22.-
Aunque enfrentar a Venezuela y Guatemala, no represente mucho y ganar la Copa Oro por igual, los integrantes de la Selección Mexicana, que es considerada un equipo “B”, sólo piensan en iniciar una nueva historia y que sea ganadora.
El técnico Javier Aguirre, llamó a 23 jugadores y entre ellos sólo a dos de los llamados “europeos”, Carlos Vela y Giovani Dos Santos y prescindió de los “extranjeros” considerados de experiencia.
Por ello, se considera este equipo como una “Selección B”, para los encuentros amistosos del próximo 24 de junio, ante Venezuela y el 28 contra Guatemala y posteriormente participará en la Copa Oro, de la Concacaf.
“Más allá de los rivales, nos estamos preparando para un torneo importante (la Copa Oro)”, declaró el defensa central Ismael Rodríguez, quien aceptó que a la afición, “no le gusta como ha jugado la Selección”.
Y aunque la Copa, es el máximo torneo del área de la Concacaf, en este ocasión sólo representa el título, porque no es clasificatorio para la Copa FIFA/Confederaciones, la cual en estos días se desarrolla en Sudáfrica y el equipo de los Estados Unidos, es el representa del área, en dicha competición.
Por lo cual, a la Copa Oro, se le deben ver otros perfiles, como la obligación de ganarla y de derrotar al equipo de las barras y las estrellas, en caso de una confrontación.
“Sí, es una obligación ganar a Estados Unidos y el el torneo, hay que ganarse el respeto y que la afición, crea en la selección”.
Para Juan Carlos Valenzuela, tiene mucha importancia los dos partidos amistosos que se avecinan.
“Para todos los que estamos aquí, son importantes los encuentros, al cuerpo técnico le va a servir para ver jugadores y para todos, servirá para empezar a ganar y acostumbrarse a ello”.
Agregó, “esto va a servir para que empecemos a sumar y a acostumbrarnos a ser un equipo ganador. Nosotros le damos la importancia a los dos partidos que vienen y vamos a ganar la Copa Oro”.
El también defensa Efraín Juárez, habló de respeto a todos los equipos y más cuando se dice que Venezuela, va presentar una Selección Sub-20.
“Hay que darle su respeto y nosotros debemos ganar. Al rival siempre hay que respetarlo y sí lo respetamos ganando, es mejor”.
La Selección Mexicana, suma una serie de resultados negativos en cancha ajena y en propia gana sin convencer, a tal grado que el “Vasco” Aguirre, es el tercer técnico en este ciclo mundialista, después de Hugo Sánchez y el sueco Sven-Gor„n Eriksson.
“Más allá de la presión (por lo que arrastra el Tri), es importante pensar en ganar, siempre me ha gustado triunfar en los equipos que he estado. Es buen momento de ganar y pensar en grande”, retomó la palabra Rodríguez.
El “Topo” Valenzuela, rechazó que por falta de entrega de los seleccionados convocados, en determinado momento sea el factor para esos resultados negativos o acciones que no convencen a la afición.
“Todos tienen esa hambre, orgullo y ganas de representar al país y hacer bien las cosas, no creo que nada más vengan a participar. Creo que los tres que estamos aquí lo tenemos claro y lo vamos a demostrar en la cancha”, explicó.
Discussion about this post