Santiago, Chile / Junio 22.-
Una mujer chilena identificada como Sandra Cerón Herrera se convirtió hoy en la sexta víctima fatal a causa de la influenza humana en este país sudamericano, informaron radioemisoras locales.
Cerón Herrera, de 45 años, falleció la madrugada del sábado en la ciudad de Rancagua, distante 90 kilómetros al sur de Santiago, pero sólo este lunes se informó sobre las causas de su deceso, precisaron las fuentes.
La muerte de la primera mujer chilena por el virus A/H1N1 se vinculó a un debilitamiento de su estado inmunológico debido a un daño hepático crónico.
Se trata, además, de la primera víctima fatal sin vínculos con la Región de Los Lagos, distante mil kilómetros al sur de esta capital y que se encuentra en el epicentro de la enfermedad porque los otros cinco fallecidos provienen de esa zona del país.
Al menos cinco personas que se contagiaron con el virus de la influenza humana en la Región de Los Lagos, que tiene como capital a Puerto Montt, se encuentran en estado grave y con ventilación mecánica debido a complicaciones vinculadas a la influenza humana.
Dos de esos pacientes, Anselmo Urrutia Dorneman y Pedro Llancul, fueron trasladados el pasado fin de semana a Santiago debido a su estado crítico.
Hasta la fecha, y de acuerdo al más reciente informe oficial del Ministerio de Salud de Chile, se registran en este país cuatro mil 315 infectados por el virus A/H1N1.
Discussion about this post