México, D.F.-
Después de que el boxeador Érik “Terrible” Morales perdiera su título mundial superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la báscula y después cayera derrotado ante el estadounidense Danny García, el presidente del CMB, José Sulaimán, exhortó al tijuanense a meditar seriamente en el retiro.
“Érik ya no es el mismo peleador de antes, ya no tiene las fuerza en las piernas y debe decidir bien si sigue o se retira después de su destacada carrera en el boxeo”, comentó el mandamás del Consejo.
Para Sulaimán fue una decisión prudente que no sacrificara más su cuerpo para dar el peso. Respecto a la puntuación de las tarjetas, le pareció exagerado que le dieran tanta ventaja al púgil estadounidense.
“A Érik le llegó la hora de dejar el boxeo. Ya no tiene las mismas condiciones físicas y mejor que disfrute a su familia, es mi sugerencia porque Morales es uno de los grandes campeones mexicanos”, reitera.
Además, informó que la pelea del próximo 5 de mayo en Las Vegas entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el boricua Miguel Ángel Cotto será por un título diamante de su organismo.
Discussion about this post