Los Ángeles, Cal. / Oct. 13
El derecho japonés Hiroki Kuroda hizo una brillante labor hasta la sexta entrada, para regresar a Dodgers de Los Angeles a la pelea en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, tras vencer 7-2 a Filis de Filadelfia esta noche en Dodger Stadium.
Kuroda fue una máquina de sacar outs, al grado de llegar a retirar a 13 bateadores en fila entre la tercera y sexta entradas; en la séptima, descompuso un poco el paso y fue relevado, pero ya había cumplido con su misión para poner al equipo de Joe Torre 1-2 en la serie.
Los Angeles, que tratan de quitarse la maldición del “Toro”, pues desde que corrieron a Fernando Valenzuela no han vuelto a ser campeones -y de hecho no lo son desde hace 20 años- tratarán de emparejar la serie este lunes con Derek Lowe en la loma ante Joe Blanton por los Filis.
El cuadro californiano prácticamente comenzó ganando, al anotar en cinco ocasiones en la primera entrada, ante los disparos del veterano zurdo Jamie Moyer, de 45 años de edad, quien no soportó siquiera dos innings en la lomita.
El dominicano Manny Ramírez puso la primera en el plato con sencillo al izquierdo, Casey Blake añadió una con imparable y triple al derecho de Blake DeWitt con la casa llena envió tres compañeros a la registradora.
Los Filis, que ganaron los dos primeros juegos de la serie en casa, contestaron en la apertura del segundo rollo con sencillo productor del dominicano Pedro Feliz, para acercarse ligeramente a 1-5 en la pizarra.
Lejos de asentarse en el montículo, Moyer fue zarandeado con cuadrangular solitario del dominicano Rafael Furcal al abrir en el segundo episodio. Todavía dominó a Andre Ethier para el primer out, pero el manager June Manuel, cuya madre falleció el viernes, ya no quiso saber más y le aplicó la grúa.
Después del sencillo de Feliz en la segunda, Hiroki Kuroda bajó la cortina e hilvanó 13 retirados en fila, tras despachar en orden la tercera, cuarta, quinta y sexta entradas, hasta que Chase Utley le pegó doblete al abrir la séptima.
En la cuarta, los angelinos se despegaron a 7-1, cuando Nomar Gaciaparra pegó sencillo para enviar a la goma a Manny Ramírez, quien negoció boleto gratis.
Filadelfia reaccionó hasta la séptima tanda, cuando se quitó el abrumador dominio de Kuroda con el doblete de Utley, Ryan Howard siguió con sencillo y Pat Burrell produjo el 2-7 con imparable al central.
El manager Joe Torre le pidió la pelota al japonés y trajo del bullpen a Cory Wade, quien hizo un buen relevo y ya no permitió más daño durante dos innings, mientras Jonathan Broxton se hizo cargo sin novedad del noveno acto.
El triunfo fue para Hiroki Kuroda, en labor de seis entradas y dos bateadores, con cinco imparables, dos carreras, tres ponches y un pasaporte. Moyer (0-1) fue el derrotado en un episodio y un tercio, con seis hits y seis anotaciones. Cinco relevistas completaron la ruta.
Discussion about this post