La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció que el balompié nacional se unirá a la campaña ‘Unidos por un México Seguro’, por lo que a partir de este sábado y hasta el último encuentro de la jornada 9 se jugará con un balón especial, como muestra de solidaridad en contra de la violencia en el país.
El esférico es de color blanco y en uno de los costados lleva dibujado un enorme moño, símbolo de la campaña y que “forma parte del esfuerzo y el llamado para crear conciencia y multiplicar la voz de la sociedad mexicana para erradicar la inseguridad que actualmente vive el país”, dijo en un comunicado.
“Aunque la gran mayoría de los equipos del futbol mexicano no podrán asistir a la marcha por sus compromisos, desde todas las canchas del país estarán unidos en este mensaje por un México seguro”, señaló Justino Compeán, presidente del órgano rector del balompié nacional.
Según el dirigente, adelantaron la entrega de los esféricos una semana para tener todo listo este sábado, justo el día en que la sociedad se manifestará en contra de la violencia que existe en todo el país a través de una marcha.
“Originalmente se iba a utilizar en las jornadas 8 y 9, pero se hizo todo lo posible en conjunto con Voit para que los esféricos llegaran desde Pakistán en un avión privado y pudieran rodar en la cancha desde el 30 de agosto, día que se celebra la marcha por un México seguro”, agregó Compeán.
Ésta no será la primera ocasión en que el futbol nacional apoya a una causa social. La última ocurrió en el 2007. Se jugaba el torneo Apertura y los dirigentes del balompié se unieron a la lucha contra el cáncer de mama.
En aquella ocasión, los equipos de la Primera División junto con la Fundación CIMA*B desarrollaron una iniciativa que se materializó con un esférico color rosa, que se utilizó de la jornada 10 a la 14. Porteros como Óscar Pérez (Cruz Azul, ahora en Tigres) y Hernán Cristante (Toluca) utilizaron guantes del mismo color en señal de apoyo.
Discussion about this post