El arquero mexicano Juan René Serrano se clasificó a los octavos de final del tiro con arco, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Se logró avanzar la segunda fase eliminatoria y seguiremos visualizando para el viernes. Vendrán competidores difíciles, así que solamente nos queda trabajar lo nuestro”, comentó Serrano Gutiérrez al término de su actuación.
En una dramática competencia contra el español Daniel Morillo, el arquero mexicano hizo gala de su tranquilidad, del control en sus tiros, y terminó por ganarse la ovación en el Olympic Green Archery Field.
“Es lo mejor que le ha pasado en la historia del tiro con arco en México y el resultado hasta el momento es grandioso y pienso que los cuatro estamos haciendo bien las cosas”, afirmó Serrano sobre la actuación del equipo mexicano de tiro con arco.
La prueba se definió hasta la última flecha. Serrano ganó por 112 puntos contra 111 del español.
Previamente, Juan René se impuso 116-88 a Joseph Walter Muaausa, en la que fue la segunda ronda.
Maksim Kunda, de Bielorrusia, es siguiente rival, el viernes entrante.
Mientras que el otro mexicano, Eduardo Vélez no corrió con suerte y fue eliminado en la primera ronda a manos del estadounidense Víctor Wunderle, por marcador de 106 a 102.
El próximo viernes, el mexicano se enfrentará al bielorruso Maksim Kunda, quien derrotó en la ronda de 32 a Takaharu Furukawa con tiro de desempate y en la de 16 al sueco Magnus Peterson 112-110.
Por su parte, Eduardo Vélez, no corrió con la misma suerte y fue superado en su primer enfrentamiento ante el estadounidense Víctor Wunderle, con pizarra de 106-102, para finalizar su participación en la justa veraniega.
Discussion about this post