Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos hirió con un balazo a un mexicano que se encontraba en territorio nacional.
La Policía de San Diego, California, argumentó que el oficial respondió a una supuesta agresión con piedras que un grupo de personas arrojaba desde Tijuana, en un área cercana a la garita de San Isidro.
El mexicano fue trasladado al Hospital General de esta ciudad, con una herida en la cadera.
Alrededor de las 22:00 horas del martes, un grupo de hombres tiraba piedras hacia territorio estadounidense, por lo que agentes de la Patrulla Fronteriza que recorrían la zona respondieron con balas de pimienta, sin que esto hiciera desistir la supuesta agresión.
Por ello, argumentó la Policía de San Diego, uno de los agentes, cuya identidad se mantuvo en reserva, disparó su arma de fuego e hirió al mexicano a quien se le identificó como supuesto traficante de personas.
Desde finales del 2007 y a principios de este año se registró una serie de ataques de la Patrulla Fronteriza estadoounidese, en específico en la zona limítrofe de la colonia Libertad que anteriormente era paso principal de indocumentados.
En casi una decena de ocasiones, agentes estadounidenses lanzaron granadas de gas lacrimógeno y hasta dispararon balas de goma y pimienta contra personas que se encontraban de este lado de la frontera.
En varias ocasiones, las personas afectadas por los gases y disparos tuvieron que ser hospitalizadas.
Discussion about this post