El tailandés Chatchai Sasakul es campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo y le echó valor para asegurar que el sábado 30 de este mes saldrá a vencer al mexicano Cristian Mijares para arrebatarle los títulos supermosca del CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo.
En una prolongada conferencia de prensa, donde el filipino habló en su idioma natal y tuvo que se traducido al inglés y luego al español, el diminuto pugilista, quien apenas mide 1.60 metros de altura, no se espantó con la estatura de Mijares, quien mide 1.75 metros.
“No lo esperaba tan alto, la verdad que vi sus videos, pero es grande y fuerte”; aunque muy respetuoso, el filipino fue claro: “No he venido de tan lejos para perder, quiero los títulos y espero llevármelos a mi país”.
Claro, su experiencia es enorme, ya que lleva 69 combates ganados, 39 de ellos por nocaut y apenas tres derrotas, presume que el único peleador que lo ha noqueado es el terror de los mexicanos: Manny Pacquiao.
A Chatchai tampoco le importa que a sus 38 años vaya a enfrentar a un rival 12 años menor: “Tengo la experiencia y la pegada, creo que puedo vencerlo; no voy a dar un pronóstico, porque todas las peleas son diferentes, pero soy un guerrero, y aunque sé que tendré a toda la gente en contra, no me importa”.
Quien nunca dejó de sonreír en la conferencia fue el doble campeón mundial Cristian Mijares.
“Él viene a lo suyo, que bueno, los tailandeses son peleadores valientes, unos guerreros, igual que los mexicanos, creo que va a ser una gran pelea y que la gente de Monterrey va a salir muy feliz, sobre todo porque voy a retener mis títulos”, expuso.
Espero retener los títulos (será la octava defensa del cinto del CMB y la primera de la AMB). Mis planes son hacer esta y otras dos peleas más para luego subir a la división gallo e ir por el campeonato del mundo.
Discussion about this post