El Real Madrid cumplió el deseo del brasileño Robson de Souza “Robinho” de salir del club, al venderlo finalmente al Manchester City y no al Chelsea por 58 millones de dólares, en donde jugará las próximas cinco temporadas.
A partir de esta temporada 2008-2009, que apenas comienza, Robinho será nuevo compañero del delantero mexicano Nery Castillo, ya que este día se hizo oficial su traspaso al Manchester City, de la Liga Premier de Inglaterra.
El atacante brasileño concretó su marcha del cuadro “merengue”, tras declararse menospreciado por la directiva, y pese a las declaraciones del presidente Ramón Calderón en el sentido de que no habría ninguna baja, se completó la venta al Manchester City.
La escuadra inglesa abonará al campeón español la cantidad de 58 millones de dólares por el concepto del traspaso de Robinho, quien se embolsará cerca de nueve millones de dólares por temporada.
Al principio de la jornada del último día de registros en las ligas europeas, los “citizens” pusieron en la mesa 50 millones de dólares para hacerse de los servicios del amazónico, pero al recibir la negativa de Real Madrid incrementaron la oferta.
“El Real Madrid ha decidido finalmente en la noche del lunes traspasar a su jugador Robson de Souza “Robinho” al Manchester City. A la vista de todos los datos disponibles con anterioridad, el Real Madrid había decidido no traspasar al Chelsea a su jugador”, indicó un comunicado puesto en el sitio oficial del club blanco.
Esto luego que se llegó al acuerdo con los nuevos inversionistas del Manchester City para que jugara con ellos y donde podrá ser pareja del mexicano Nery Castillo, quien no consiguió su traspaso al Betis de Sevilla y todo apunta a que se quedará en el equipo.
Con la confirmación del fichaje del brasileño al conjunto de la Liga Premier se pone fin a la novela de Robinho con el Real Madrid, tras varias semanas en las que no ocultó su intención de salir y por lo mismo fue relegado a la suplencia por el técnico alemán Bernd Schuster.
Será hasta la próxima semana cuando Robinho se presente en su nueva casa, luego que se reportará con la selección “verdeamarelha” para la disputa de los partidos de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
Pese a haber conseguido la venta de Robinho, el cuadro merengue no se plantea la adquisición de algún refuerzo extra, por lo cual declaró cerrada la plantilla con la que luchará por la obtención de su tercer campeonato consecutivo.
Discussion about this post