Washington, DC./30 Sept.
La Máquina de Cruz Azul deberá olvidar rápido la derrota ante América del domingo pasado para concentrarse en su visita de este miércoles al DC United, en busca de su primer triunfo fuera de casa en la Liga de Campeones de Concacaf.
Los cementeros se meterán al estadio RFK de Washington para enfrentar al conjunto de la Major League Soccer (MLS), en el tercer duelo de la fase de grupos de la Concachampions, en donde marchan con un triunfo y una derrota.
Los pupilos de Benjamín Galindo, que golearon 4-0 la fecha anterior a Saprissa de Costa Rica, están obligados a sumar por lo menos un punto en sus salidas, para no complicar su estadía en la ronda de cuartos de final.
Por su parte, DC United ya dejó escapar puntos en casa, al caer en su debut por 2-0 ante los costarricenses, y tras su derrota ante Marathon de Honduras, tienen la soga al cuello por lo que un tercer descalabro los pondría fuera de toda posibilidad de avanzar.
En tanto, Cruz Azul camina como segundo del sector A con tres unidades, detrás del líder Marathon, que lo venció en San Pedro Sula en la primera jornada, y una victoria lo pondría con un pie en la siguiente fase, siempre y cuando consiga el triunfo en los dos partidos que tiene en el estadio Azul.
Galindo volverá a apostar por un cuadro juvenil con algunos elementos titulares de refuerzo, concentrándose en el partido del Torneo Apertura 2008, en donde recibirá a Toluca, en pos de regresar a la senda del triunfo tras tres fechas.
Pese a ser un viejo conocido del futbol mexicano con los enfrentamientos en la extinta Copa de Campeones del área y la Superliga, será la primera vez que el cuadro de la capital de Estados Unidos se mida al conjunto celeste en partido oficial.
DC United recibirá a Cruz Azul este miércoles en el estadio RFK en punto de las 20:00 horas locales, 19:00 horas tiempo de México, en el partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf.