CD. MADERO, TAM.- Condicionamiento en la entrega de despenas a favor del PRI, fue una de las quejas más constante que Cuitláhuac Ortega Maldonado, recibió de la ciudadanía en la colonia Tinaco del municipio de Madero, situación anormal que prevalece en temporada electoral y que pretende manipular el voto ciudadano en las elecciones a efectuarse el próximo 7 de junio.
El candidato del PRD a la diputación federal por el séptimo distrito reprochó el proceder tanto del gobierno federal y estatal al pretender bajo el condicionamiento en la entrega de apoyos alimentarios, operan a favor del candidato tricolor que disputa el mismo distrito, por lo que exhortó a la ciudadanía a denunciar estos hechos ante las instancias electorales para que dé cuenta de ello y se apliquen las medidas correspondientes.
Ortega Maldonado aseguró que condicionar el voto, es síntoma de falta de apoyo ciudadano al candidato priista, quien dejó la presidencia municipal para anotarse como candidato a diputado, sin embargo olvidó por completo trabajar a favor del municipio “además de cumplir siquiera tan solo una promesa de campaña como candidato a la presidencia municipal”.
Hoy, el PRI, dijo, deja ver su desesperación ante el nulo trabajo realizado por la camarilla priista, y condicionar el sufragio, es una vieja práctica que ventila el pesimismo en sus filas al nombrar de nueva cuenta un candidato débil que solo logra el triunfo manipulando las necesidades de la gente a su favor.
“En esta colonia, recibimos las denuncias de dos personas a las personal de Sedesol condicionaron la entrega de despensas a favor del candidato priista, además de pedirles cierto número de gentes para que promuevan el voto, ellos están inconformes y dispuestas a atestiguar ante las instancias electorales la situación”.
Exhortó el candidato perredista para que la ciudadanía evite que su voto sea manipulado a favor del PRI, un partido que a todas luces actualmente luce débil a causa del mal gobierno que ha encabezado.
Discussion about this post