El cantante Ari Borovoy presentó la página Newmelodies, cuya función principal es que los cibernautas bajen canciones de manera gratuita, pero sobre todo legal, y al mismo tiempo que los artistas independientes otengan una ganancia al subir su material discográfico a dicho sitio de internet.
Bajo el slogan “Por la música libre” newmelodies.com ya esta disponible desde hace dos semanas y ha alcanzado unas 100 mil visitas por día, según informó el intérprete de “Pasajero”, el sencillo que también ha sido muy solicitado a través del portal.
“Nos tardamos 10 meses en construir esta página. Es un proyecto muy interesante que da oportunidad a los artistas independientes para dar a conocer su música porque están entrando por minuto canciones de cualquier parte del mundo”, explicó el creador del concepto.
Agregó que con este sistema se verán beneficiados tanto los consumidores de música como los mismos artistas que no pertenecen a una disquera, porque cuando alguien que haya entrado a la página a bajar un tema en particular, el cantante recibe un porcentaje por ello.
“Cuando tu bajas una canción de algunos de estos artistas -que están registrados- la bajas de manera gratuita completamente, pero con la diferencia de que se le paga al artista ”, señaló.
Esto es posible debido a los patrocinadores, ya que al momento en que se realice la descarga aparecerá un comercial de alguna reconocida marca por unos 25 segundos.
“Al terminar el comercial -en este caso aparace un spot publicitario de Puma- puedes bajar la canción. Por ese espacio el patrocinador pago cinco centavos de dólar; la mitad es para el artista, el 48 por ciento se lo queda la página y el 2 por ciento para Unicef, pero tu la bajaste completamente gratis”, enfatizó Borovoy.
El sitio www.newmelodies. surge como una iniciativa de un grupo de amigos y colegas que estan preocupados por la forma en que ha afectado la piratería a la industria de la música.
“Somos seis personas que se nos ocurrió hacer esto justo porque hay mucha gente que se preocupa por la piratería que nos esta acabando -a los artistas- pero nadie había hecho nada, entonces pensamos en crear la página y nos hemos sorprendido con la inmediata respuesta ”, comentó Ari Borovoy.
Para establecer contacto directo con esta sociedad los interesados pueden escribir a la agencia de comunicación contacto@newmelodies.com para comentarios y sugerencias.
Discussion about this post