Agentes de Seguridad y Protección Fronteriza de Estados Unidos decomisaron un cargamento de más de 100 kilogramos de cocaína en el puente internacional Reynosa-Hidalgo, valuado en más de ocho millones de dólares.
El reporte oficial de las autoridades estadunidenses indica que el aseguramiento tuvo lugar en el puerto de entrada a Hidalgo, Texas, lográndose el arresto de un hombre, de 43 años de edad, ciudadano de Estados Unidos y con residencia en Harlingeen, Texas.
De acuerdo a los informes oficiales, el aseguramiento ocurrió cuando el ahora detenido pretendía ingresar a Estados Unidos a bordo de un autobús comercial donde se detectó un compartimiento secreto.
Al momento en que la unidad ingresó al territorio estadunidense las autoridades procedieron a realizar una inspección primaria en la que detectaron algunas situaciones anómalas motivando que los agentes entraran en sospechas.
El personal de Seguridad y Protección Fronteriza decidió mandar la unidad a una segunda inspección en la que se utilizaron los servicios del binomio canino “Robbie”, además de Rayos X y tecnología de punta.
Fue en esta segunda etapa cuando se descubrió el compartimento secreto en el autobús comercial y en su interior el cargamento de cocaína en 100 paquetes que sumaron la cantidad de 117.9 kilogramos de cocaína.
En el lugar, los agentes procedieron a la detención de la persona implicada y al aseguramiento de la cocaína y el vehículo.
Por su parte, el director del puente Hidalgo, Texas, Héctor A. Mancha, destacó la intervención de los agentes y del binomio K-9 señalando que se trata de uno de los decomisos más importantes realizados a la fecha.
Discussion about this post