México, D.F. / Ene. 06
No obstante el prestigio ganado en Broadway durante cinco años, al regresar a México, la actriz Bianca Marroquín tuvo que hacer audiciones para ganar el protagónico de “La novicia rebelde”.
Disciplinada y acostumbrada al rigor que implica el teatro, se hizo acompañar de cerca por algunos de sus amigos durante dicho proceso de selección, para soltar los nervios.
Beto Torres fue uno de ellos, y el también actor ahora recuerda esos días con una sonrisa benévola.
“Yo creo que todos sabíamos que Bianca se iba a quedar con el personaje, pero era importante para la producción que audicionara, que los productores se convencieran de que ella era ‘la novicia rebelde’”.
En realidad, uno de los productores, Claudio Carrera, no sólo estaba convencido, sino entusiasmado con la idea de que ella fuera su protagonista, ya que incluso ellos son buenos amigos.
En octubre de 2008, Bianca Marroquín estuvo en México para presentar un espectáculo personal titulado “Solo pido”, en el que interpretaba canciones representativas de diversos momentos de su vida. Justo después de eso, fue que comenzaron las audiciones.
Visto a la distancia, la actriz ya desde entonces había tomado la decisión de regresar a México.
“Mi objetivo en el futuro es hacer musicales tanto en Estados Unidos como en México; espero tener el tiempo para combinar ambas agendas”, dijo en esa ocasión Marroquín.
Beto Torres conoció a Marroquín en 1999, cuando ambos formaban parte del elenco de “Rent”.
Surgió entonces una amistad que conservan a pesar de la distancia.
“La conozco y aprecio por el valor con que ha enfrentado diversas situaciones de su vida. Si alguien ve su espectáculo ‘Solo pido’, se dará una idea de su fortaleza”, abundó Torres.
Con esa autoridad que le dan 10 años de amistad, Beto Torres tiene un juicio favorable para la decisión de la actriz de regresar a México.
“Será una buena experiencia para Bianca, porque no implica desligarse totalmente de Broadway, ella sigue conectada a través de su agente.
“Simplemente, ahora se enfocará en este proyecto de ‘La novicia…’, igual que podría suceder con alguno otro en Broadway; mientras dure la temporada, no podrá recibir otras ofertas; ya después podrá retomar proyectos aquí o allá”.
Discussion about this post