Calista Flockhart revisa su vida actual y resume: “Soy una mujer muy muy muy suertuda”. Para empezar, consiguió regresar a la televisión con Kitty, un personaje que poco a poco ha hecho olvidar a Ally McBeal, la serie que le dio fama en la década de los 90.
“Son personajes muy diferentes y es complicado predecir si Kitty tendrá el mismo éxito e impacto que Ally. Lo que yo puedo decir es que me ha permitido regresar a la televisión”.
Pero además, impuso una condición para este regreso: ser una actriz de medio tiempo, ya que el resto de su vida está dedicado a ser madre.
Este nuevo personaje es una publirrelacionista que está comprometida con un senador y candidato a la presidencia de Estados Unidos. La serie se llama “Brothers and sisters”, cuya segunda temporada se estrena mañana miércoles por Universal Channel.
“Estuve cinco años ausente de la televisión luego de Ally McBeal porque me dediqué a ser madre de tiempo completo. Pero extrañaba la actuación, amo el trabajo de actriz. De modo que conseguí una buena negociación para que mi agenda me permita asistir a los juegos de béisbol con mi hijos y los festivales escolares”.
Sin embargo no deja de ser un dilema: “Antes extrañaba la actuación y ahora extraño ser madre de tiempo completo. Ahora he logrado combinar ambas cosas porque soy una actriz de medio tiempo”.
Así que McBeal ha quedado en el pasado: “No sé si algún día la gente la olvidará, no puedo decirlo; eso tendría que responderlo el público”.
Ahora se enfoca en Kitty, mujer de ideas conservadoras y que tiene a un hermano peleando en la guerra de Irak. Al respecto, Calista señala: “La serie aborda muchos temas políticos, esto ha sido un elemento importante para su éxito. Yo creo que la televisión puede ser una excelente plataforma para exponer estos temas sin perder de vista que hablamos de una serie de entretenimiento. Los actores discutimos mucho acerca de las posiciones políticas de los personajes y es saludable para la serie”.
La actriz se dice suertuda no sólo por haber regresado a la televisión sino también porque este regreso implicó compartir escena con Sally Field, quien actúa como su madre, una mujer siempre a punto del llanto, ya que su marido acaba de morir y durante el funeral se enteró de que tenía otra familia.
Flockhart señala que se ha sentido casi como si estuviera en un salón de clases: “Amo a Sally porque ella es una actriz muy talentosa, es muy buena en lo que hace, es… Sally Field. Cuando estás junto a ella te das cuenta de que puedes aprender muchas cosas, que es como estar frente a una maestra. No te puedo decir alguna enseñanza en particular, pero al verla actuar, yo he aprendido mucho”.
Calista Flockhart está reviviendo la fama que sintió cuando protagonizó Ally Mcbeal. Al respecto, señala: “Una cosa es ser famosa y otra tener éxito. Yo disfruto que mi serie tenga éxito, que a la gente le guste mi personaje, pero no me gusta la fama porque es algo muy subjetivo que ignora todo el trabajo que implica la actuación”.
Discussion about this post