El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados instaló todo un “bar louge junto a la playa” en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lazaro, según definió una organizadora.
La decoración con luces tenues azules, rojas y blancas invitaba al romance. Había concluido la comparecencia de los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del procurador General de la República, Eduardo García Luna.
El espacio fue creado para rendir homenaje a los 22 coordinadores parlamentarios que ha tenido el blanquiazul en el recinto de San Lázaro, e inaugurar la nueva sala de debates del PAN.
Dos violines, un chelo y un piano color negro, tocaron para los invitados, simple y sencillamente el “Dream Team azul” del Congreso, como alguien los calificó.
Encabezados por Diego Fernández de Cevallos “El Jefe Diego”, y seguidos por el actual coordinador de la bancada Héctor Larios, y de José González Morfín, Juan José Rodríguez Pratts, y arropados por el líder nacional, Germán Martínez y el gobernador de Jalisco, Emilio González disfrutaban, reían y aplaudían el momento.
Uno a uno fue emitiendo su mensaje ante los asistentes, la mayoría azul. Empezó Elena Alvarez, le siguió Rodríguez Pratts, posteriormente Héctor Larios y finalizó Martínez Cázares.
Las luces se bajaron de tono y el ambiente era perfecto:
Música suave y delicada a cargo del “Cuarteto Mexicano” que interpretó distintos vals mexicanos, mientras los panistas visitaban la galería de fotos instalada de lado derecho.
Del otro lado del escenario, prácticamente se instaló un bar, con la colocación de sillones negros, bancos dorados, mesas y sillas de las llamadas periqueras para un vino de honor.
El evento sirvió para recordar a panistas legendarios como Manuel J. Clouthier y Manuel Gómez Morín además de Adolfo Christlieb Ibarrola, primer coordinador parlamentario del PAN.
En honorde éste último la sala panista de debates “intensos” llevará su nombre.
En su discurso Martínez Cázares recordó su nombre y lo llamó michoacano, y no perdió oportunidad para recordar la tragedia de la semana anterior en esta entidad.
También se mencionaron a otros coordinadores de la bancada azul desde 1964 hasta el 2008 como Felipe Calderón, Jesús González Schmal, Francisco Barrio y Carlos Medina Plascencia.
El evento programado a las 18:00 horas se prolongó hasta pasadas las 21:00 horas, y ya con la luz de la noche se hacía más cómodo el instante.
La última pieza que tocó el cuarteto fue “morir por tu amor”, en cuanto calló la música los meseros ofrecieron tequila y vino tinto, para degustar canapés y subió el volumen de las bocinas con la voz de Armando Manzanero con la canción “No sé tú”.
Discussion about this post