Monterrey, N.L./Oct. 7
El legado que hizo Juan Pablo II a toda la humanidad ha inspirado a miles de personas en todo el mundo a seguir sus pasos, pero también a transmitir su espíritu de luchador constante en pro de la paz y la igualdad entre los individuos.
Para rendirle un homenaje póstumo al hombre que dejó una profunda huella en la historia, se reestrenará la obra musical Juan Pablo II Mensajero de Paz en el Teatro de las Bellas Artes del Centro Convex de Monterrey, los tres últimos fines de semana del presente mes.
Enrique López Malpica, director, productor y autor de la obra, señaló que es la seguna ocasión que se lleva a escena este montaje debido al éxito que tuvo en febrero pasado cuando se estrenó por primera vez.
“Esta es una obra que nació hace más o menos dos años; se escribió el libreto, se buscaron las canciones y hace alrededor de ocho meses empezamos los ensayos con todo el equipo.
“Hoy por hoy somos un equipo de más de 100 personas entre músicos, coro, tramoya y más de 60 actores que participan en este musical que narra los eventos más importantes de la vida de Juan Pablo II desde su nacimiento hasta su fallecimiento”, explicó López.
Agregó que uno de los objetivos de esta puesta es que el público conozca más a Karol Wojtyla que al religioso, porque todos lo recuerdan como el máximo líder de la Iglesia Católica.
“Para nosotros era muy importante mostrar la cara de Juan Pablo II en su infancia y adolescencia porque muchos de nosotros conocemos quién fue Su Santidad ya en su papado, pero no quién fue Karol Wojtyla en su niñez”, manifestó el creador del proyecto.
Destacó que un porcentaje que se recaude en taquilla se destinará a siete instituciones con el fin de apoyar como se hizo anteriormente a beneficio de La Parroquia de San Agustín.
López Malpica descartó por otro lado que la obra pudiera trasladarse a otras plazas por la cantidad de miembros del elenco y a las dificultades propias del montaje.
“No estamos cerrados a poder llevar la obra a otro lado, sin embargo es una producción muy compleja porque involucra mas de 100 personas entre músicos, técnicos y actores.
“También desarrollamos la obra pensando en este teatro. Este teatro tiene plataformas que se utilizan en varias escenas y tendríamos que adaptar la obra y sobre todo conseguir un elenco que este dispuesto a viajar”, aclaró.
PAPEL INOLVIDABLE
Por su parte Xavier Noriega, el protagonista de Juan Pablo ll Mensajero de Paz, admitió que es una gran responsabilidad la encomienda de representar al Papa más querido por los fieles en los último tiempos.
“Interpretar al personaje de Karol Wojtyla ha sido una responsabilidad, pero sobre todo un honor. Hacer el papel de un personaje que tanto queremos, que tanto México ama ha sido una experiencia muy gratificante”, expresó Noriega, quien además interpreta un tema de su autoría que se titula Mensajero de la Paz entre los 15 números que componene el musical.
Juan Pablo ll Mensajero de Paz se presentará este sábado 11 y domingo 12 , así como los próximos 18 ,19 , 25 y 26 de octubre en el teatro de Las Bellas Artes en el Centro Convex.
Para mayor información ingresar a la página www.juanpablomty.com.
Discussion about this post