México, D.F./Dic. 9
Tras cinco años de ausencia, la actriz Ludwika Paleta regresa a la puesta en escena “Los monólogos de la vagina”, en la que ofrecerá funciones durante diciembre y enero. En conferencia de prensa, la artista también externó su deseo de actuar en cine al lado de Gael García, con quien sostuvo un noviazgo cuando eran niños y protagonizaron la telenovela “El abuelo y yo”.
“En este año han habido reencuentros con amistades que tuve desde hace tiempo, no creo en las casualidades, por lo que sé que volver a ver a algunos de ellos es para realizar algo, por lo que sí me gustaría trabajar en cine al lado de Gael”, expresó.
Sobre su regreso a “Los monólogos de la vagina”, indicó que es una obra que quiere mucho, por lo que aceptó presentarse todos los lunes y martes de diciembre, y los lunes en enero del próximo año, asimismo, dejó entrever que podría continuar con otra temporada más, y que en algunas de estas funciones trabajaría al lado de su hermana, Dominika.
“Los monólogos es un fenómeno que pocas veces se ha visto en este país, porque se han dado funciones los siete días de la semana durante ocho años; pero lo interesante es que son monólogos reales de mujeres entrevistadas y eso permite sentirnos más identificadas”, detalló.
Aseguró que todas las mujeres desean disfrutar de una sexualidad plena y abierta, y esta pieza teatral permite que hoy en día haya una gran apertura sobre la palabra vagina, “y es un gran logro que se pueda hablar sin miedo y utilizar este término”.
Al preguntarle si nota alguna diferencia entre hace cinco años en que actuó en este montaje y ahora, aseguró que el texto lo ha logrado interpretar de manera diferente, porque ha vivido muchas más cosas.
“Una de las cosas más importantes es pensar en uno mismo, ser feliz y no dejarse vencer, aprender a quererte y y cuando buscas tu bienestar dentro de ti, tu felicidad es genuina”, puntualizó sobre el mensaje que le gustaría que se deje en las personas que acuden a ver “Los monólogos de la vagina”.
Discussion about this post