México, D.F./Dic. 9
El presidente del Senado de la República, Gustavo Madero, se pronunció porque la Procuraduría de Justicia del estado de Puebla castigue a los responsables de corromper a menores, al instarlos a desnudarse durante un jaripeo en el municipio poblano de Hueytlalpan.
Señaló que quien resulte responsable de corromper a varios niños durante las celebraciones del estado debe ser castigado, pues ese tipo de actos son ya generalizados en esa entidad, gobernado por el priista Mario Marín, señaló.
“En Puebla hay un problema, hay un problema cultural y tenemos que denunciarlo y reprocharlo, porque no debemos permitir que eso suceda en nuestro país, ojalá se pueda llegar hasta las últimas consecuencias”, aseveró.
En declaraciones a W Radio, esta mañana, el legislador panista también llamó al Congreso poblano para endurecer la legislación en la materia e impedir con ello más abusos contra menores de edad en el territorio estatal.
El pasado 3 de diciembre, EL UNIVERSAL informó que durante un rodeo nocturno en el municipio de Hueytlalpan, el pasado 29 de noviembre, el animador del evento les pagó a cuatro niños por desnudarse completamente, en un acto donde estaba presente el presidente municipal, Juan Martín Barrientos Ramos.
Los menores oscilaban entre 6 y 12 años y el pago iba de 50 a 150 pesos, sin embargo, una vez que cuatro niños se quitaron la ropa en su totalidad, el animador -de quien se desconoce el nombre hasta el momento- ofreció otros 50 pesos a quienes dieron vueltas al ruedo desnudos.
Discussion about this post