Reynosa, Tamps./Dic. 9
Autoridades de Seguridad Pública de esta frontera y del municipio de Nuevo Laredo reforzaron las medidas de seguridad en diversos centros comerciales y empresas, con motivo de pago de aguinaldo y prestaciones a los trabajadores.
En esta ciudad, el encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, Carlos Leal López, dijo que los operativos se realizarán en coordinación con agentes de la Policía Ministerial de Estado (PME) para evitar los robos y salvaguardar la integridad de los obreros.
Manifestó que este operativo especial se extenderá durante todo el periodo vacacional a fin de realizar labores preventivas en los domicilios de los diferentes sectores ya que muchas familias aprovechan los días de asueto para salir de la ciudad.
“Estamos trabajando de manera coordinada con la Policía Ministerial del Estado en un operativo que nos permitirá redoblar la vigilancia a con motivo del pago de aguinaldo y percepciones salariales así como la vigilancia domiciliaria” dijo.
Leal López estimó una baja en la incidencia de robos y asaltos, pues además de los cuerpos policiacos se contará con la participación de 90 comités de vigilancia conformados por diferentes sectores de la sociedad entre estos universitarios, empresariales y vecinales.
Por otra parte, en Nuevo Laredo, el alcalde Ramón Garza Barrios informó que unos 400 elementos de diversas corporaciones estatales y municipales participarán en el operativo de “Seguridad para la Prevención de Conductas Antisociales”.
El edil precisó que durante todo este mes y los primeros días de enero de 2009, los elementos policíacos recorrerán la ciudad las 24 horas del día enfocando su atención en la seguridad de las personas durante sus compras navideñas.
Discussion about this post