Reynosa, Tamps./Dic. 9
En el año 2008 la COMAPA desarrolló intensas jornadas de atención y solución a los reportes de los usuarios, así como el desarrollo de obras que garantizaran tanto el abastecimiento de agua potable como el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad, lo que la convirtió en un organismo fortalecido tanto en el área técnica, como en la administrativa y financiera, y para lograr lo anterior fue fundamental el apoyo y respaldo del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, quien entre sus objetivos está el que Reynosa cuente con eficientes servicios de agua y drenaje sanitario, dijo Esiquio Reséndez, gerente de dicha paramunicipal.
Hasta el mes de noviembre se atendieron y solucionaron 20 mil 417 reportes de los usuarios, de ellos 9 mil 629 corresponden al rubro de aguas residuales y 10 mil 818 al de agua potable, un trabajo que ya ha logrado que las redes de agua y drenaje sanitario se encuentren en buenas condiciones en un 95%.
Asimismo, gracias al respaldo del alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez, la COMAPA pudo sortear los endeudamientos con que entregó el organismo la anterior administración, lo que le ha permitido emprender obras que mejorarán la calidad de vida de los reynosenses con buenos servicios de agua potable y drenaje sanitario. Destacan por su magnitud e importancia el desarrollo de las plantas tratadoras de aguas residuales1 y 2, la primera tendrá capacidad para tratar mil litros por segundo y está ubicada por el rumbo del ejido Corrales, mientras que la segunda por el sector sur poniente del libramiento Reynosa- Río Bravo con capacidad para tratar mil 250 litros segundo. La planta No. 1 se estima será concluida a fines del presente año, al igual que la No. 2 aunque en su primera etapa, son obras que resolverán el problema de tratamiento de las aguas residuales en la ciudad, las que una vez desinfectadas se verterán al Río Bravo y sin causar daños al entorno ecológico.
Es también de mucha importancia la terminación de la planta potabilizadora Rancho Grande con una capacidad de potabilización de 250 litros por segundo, así como los 21 pozos que se perforaron con el respaldo del Ayuntamiento, y aunados a los dos tanques elevados con capacidad de 4 millones de litros de agua cada uno, uno se está instalando en la planta potabilizadora Pastor Lozano y el otro en la planta Benito Juárez ubicado en la colonia Voluntad y Trabajo, obras que en conjunto garantizaran el abasto de agua potable.
Hoy en día el déficit en el sistema de abastecimiento de agua potable y el mejoramiento en el drenaje sanitario ha sido notable, y para solucionar esta problemática el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez marcó prioridades y las líneas de acción con las que se lograron mejorar los servicios. Esiquio Reséndez reiteró que en la COMAPA todos sus integrantes están conscientes del compromiso y responsabilidad que implica proporcionar a una ciudad en constante crecimiento como Reynosa, buenos servicios de agua potable y drenaje sanitario.
Discussion about this post