El guitarrista estadunidense del grupo Aerosmith, Joe Perry, conocido junto al cantante Steven Tyler como “Los Gemelos Tóxicos”, festeja este miércoles su cumpleaños número 58 próximo a grabar un nuevo álbum con la banda.
El músico, así como los otros integrantes del grupo están listos para comenzar a grabar a fin de mes lo que será el disco sucesor de “Honkin” On Bobo” de 2004, en el que según Tyler, compañero de Perry, mostrará “simplemente al Aerosmith de siempre”, informó un portal de Internet.
Entre sus planes también está hacer una gira mundial el próximo año, en la que visitarán Estados Unidos, Europa y algunos países Sudamericanos.
Por otra parte, Perry es uno de los protagonistas del videojuego “Guitar Hero IV”, lanzado al mercado en junio pasado, que le permite a los aficionados simular los “riffs” de los más importantes guitarristas gracias a un control remoto con forma de dicho instrumento que se enchufa a la video consola.
Anthony Joseph Perry, su nombre real, nació el 10 de septiembre de 1950, en Lawrence, Massachusetts, en una familia conformada por padre portugués y madre italiana, así como por su hermana Ann Marie.
A los seis años comenzó a tocar la guitarra de manera lírica, pues nunca recibió clases y a pesar de ser zurdo logró dominar el instrumento como los diestros.
En 1970 formó junto con Tom Hamilton la legendaria banda Aerosmith, en la cual también estaba Brad Whitford, en la guitarra y Joey Kramer en la batería, juntos crearon un estilo que mezcla el rock y el blues con una imagen de niños malos.
Tras darse a conocer en locales nocturnos de Boston, en 1973 lanzaron su primer disco “Aerosmith” con el que consiguieron renombre y les sirvió para realizar su primer gira artística.
La banda estrenó “Get your wings” en 1974 y un año más tarde, “Toys in the atic”, uno de sus mayores éxitos, en tanto que para 1976 salió “Rocks” y en 1977 “Draw the line”, con el que ganaron un Disco de Platino.
Un par de años después, luego de que presentaron “Night in the ruts”, Perry decidió dejar la banda junto con Brad Whitford para formar The Joe Perry Project, grupo con el cual editó cuatro álbumes.
Sin embargo, regresó en 1984 para editar con su banda de toda la vida discos como “Done with mirrors”, “Permanent vacation” y “Pump” para confirmar que no siempre es verdad aquello de que segundas partes no son buenas y que había Aerosmith para largo.
Joe Perry proviene de la escuela de guitarra de Jimmy Page (Led Zeppelin), sus riffs son relajados y nada nerviosos, con un poco de swing que refleja una influencia decididamente funky.
En mayo de 2005 grabó su cuarto material homónimo con la banda The Joe Perry Project, lo que resulta increíble para sus seguidores que además de disfrutarlo como guitarrista de una de las bandas de rock más importantes, también pueden admirar su virtuosismo en solitario.
En 2007, Aerosmith presentó su gira al lado de Motley Crüe llamada “Route of all evil”, la cual dio inicio el 14 de septiembre, en Estados Unidos.
Discussion about this post