Desde hace décadas, la rubia Marilyn Monroe ha sido un icono para decenas de actrices, cantantes y modelos, quienes no ha dudado en teñir su cabellera para lograr el color de la protagonista de La comezón del séptimo año.
A pesar de que sus fotos no son recientes, el caso más sonado en estos días es el de Christina Aguilera, quien posó al estilo de Marilyn para una revista usando sólo zapatillas y un paliacate.
Y aunque un estudio británico indica que los hombres ya no las prefieren rubias, lo cierto es que la imagen de Marilyn ha permanecido durante décadas como un referente de sensualidad, por ello las famosas no dudan en imitarla si se trata de convertirse en “objetos del deseo” y cobrar notoriedad.
Si no, basta preguntar a Lindsay Lohan, cuya carrera se encontraba en completo abandono tras sus problemas con las adicciones y la poca aceptación de películas como I Know who killed me, pero a principios de este año, la joven decidió hacer “honores” a Monroe, posando semidesnuda de manera similar a la de Marilyn. Las fotos causaron bastante revuelo y le permitieron a Lindsay volver a posicionarse en el medio.
La fallecida Anna Nicole Smith fue otra de las que sobresalieron, además de sus desnudos, por imitar a Marilyn Monroe. En diversas ocasiones, la conejita de Playboy se dejó ver con ropa y poses similares a los de Monroe. Por ejemplo, una campaña para la organización PETA, en la que emuló a Marilyn en la cinta Los caballeros las prefieren rubias.
Otra que ha imitado ciertos aspectos de Monroe es Madonna, quien en la década de los ochenta utilizó un look muy similar al de la diva de los años cincuenta. Con el cabello teñido de rubio y los bucles en el cabello, la Reina del Pop
Apenas el 5 de agosto pasado se cumplieron 46 años de la muerte de Marilyn, y a pesar del tiempo transcurrido, la rubia sigue siendo uno de los iconos a imitar en todo el mundo. Y para muestra, las famosas que copian parte de su imagen.
Discussion about this post