México, D.F. / Marzo 27.-
Cansada pero de buena cara, de tono amable pero fuerte; pero sobre todo harta de un proceso judicial que la mantiene en su casa en calidad de detenida por una denuncia de despojo y robo, Irma Serrano, La Tigresa se dio el lujo de olvidar y decir que una fuerte gripa la mantiene en descanso y sin poder salir a la calle.
“No existe tal arraigo, no he salido de casa porque me empezó una gripa muy fuerte, y he tenido que estar en descanso por eso amanecí en la casa, pero no porque tenga un arraigo”.
Sin embargo, dice con su voz enérgica: “Me siento fuerte, siempre me mantendré fuerte para enfrentar todo lo que venga en la vida, siempre lo he hecho así…”.
– ¿Porqué estuvo en el reclusorio?
– “Solo fui a contestar unas preguntas que me hicieron. no se que autoridades están aquí (en mi casa), que yo sepa no tengo ningún arresto domiciliario; ustedes están más enterados de eso hagan sus deducciones” mencionó la Tigresa de 75 años de edad.
Entre los reporteros, camarógrafos y fotógrafos se abrió paso Pilar, sobrina de la actriz y quien cuida de ella, para aclararle a su tía: “sí estas arraigada, por el momento”.
Tres policías judiciales custodian las 24 horas del día a Irma Serrano afuera de su casa en la calle de Goethe en la colonia Anzures, para evitar su fuga y que esté a disposición del juez del juzgado 67 penal de Santa Marta Acatitla.
El tema es sencillo, mientras no se demuestre que Irma Serrano es inocente seguirá en prisión preventiva domiciliaria, un beneficio procesal que se les otorga a los mayores de 70 años o por enfermedad, “ si no tuviera 70 años, (Irma) estaría presa en el penal de Santa Marta (Acatitla)” aclaró un elemento de la policía judicial.
La tarde del miércoles la cantante y actriz fue detenida en Chiapas por una denuncia interpuesta en 2006 por María de los Ángeles Gaytán quien acusa a Serrano de haberla despojado del teatro “a punta de pistola” denunció Gaytán.
La Serrano fue trasladada, esposada al juzgado 67 de la ciudad de México, donde permaneció durante más de seis horas uniformada y tras los barrotes en la conocida la rejilla de prácticas.
“El caso empieza el 31 de enero de 2006, hace tres años, tres meses que la señora(Irma Serrano) con pistola en mano me despojó del teatro (Frufru) en donde estaba llevando a cabo las producciones de teatro y ese lugar lo tenía legalmente arrendado ya que había firmado un contrato y eso hizo efectiva y real la denuncia. La razón que me dio fue que odiaba a los niños y que no iba a permitir que hubiera niños en su teatro” mencionó la parte acusadora.
“La reparación de los daños asciende a 160 millones de pesos” agregó.
El día jueves a las 02:45 de la madrugada Irma Serrano pagó una fianza de 20 mil pesos para salir del juzgado y enfrentar el proceso desde su casa.
“Lo que si es notorio es que fue detenida de una forma irregular por elementos de la Procuraduría General de la República y no con la colaboración de autoridades del estado de Chiapas, lo cual evidentemente en nuestra opinión es una irregularidad, creo que la PGR debería estar persiguiendo otro tipo de gente y no a una señora de la tercera edad”, subrayó el abogado Víctor Carrancá.
Discussion about this post