Los Angeles, Cal. / Marzo 18.-
El productor y rapero estadunidense Kanye West fue acusado de robo, vandalismo y agresión por golpear a un “paparazzi”, y de ser hallado culpable podría pasar más de dos años y seis meses en prisión.
Voceros de la procuraduría federal en Los Angeles confirmaron este día haber presentado cargos contra el cantante y su asistente Don Crawley, quienes deberán comparecer el 14 de abril en la corte.
De resultar también culpable Crawley, de 33 años, podría pasar cinco años tras las rejas, se indicó.
El pasado 11 de septiembre West fue detenido y esposado por la policía en el aeropuerto, después de agredir físicamente a un “paparazzi”, con el que se enfrentó por seguirlo para obtener un video de él.
El incidente ocurrió a las 07:51 horas de ese día en la terminal cuatro, en el punto de revisión de la aerolínea American Airlines, cuando pretendía viajar a Hawaii, según se desprende de los documentos públicos.
Según versiones, el cantante se avalanzó contra el fotógrafo que lo seguía y tras confrontarlo le estrelló su cámara contra el piso, reportó el sitio de Internet “TMZ”.
En los informes se indica que West se lanzó contra el camarógrafo que filmaba su estancia en el lugar referido y al que antes de atacarlo le gritó: “Dame esa pin. cinta!”.
Discussion about this post