El cineasta mexicano Guillermo del Toro se consolida como una de las figuras hispanas más cotizadas de Hollywood, al comprometerse con atractivos proyectos fílmicos que se realizarán por lo menos hasta 2017, reportó hoy aquí la revista “Variety”.
De acuerdo con la publicación, el nominado al Oscar por “El laberinto del fauno” y quien tiene un contrato de cinco años con New Line Cinema y la MGM por “The Hobbit”, ahora dirigirá las nuevas versiones de “Frankenstein”, “Dr. Jekyll and Mr. Hyde” y el “remake” de “Matadero” cinco.
Una cuarta producción será la adaptación de “Drood” de una novela de Dan Simmons, adquirida por los Estudios Universal y que será publicada en febrero próximo por Little Brown.
Del Toro, nacido en Guadalajara, Jalisco (México), actualmente escribe el guión cinematográfico de “The Hobbit”, con Peter Jackson, Frank Walsh y Phillipa Boyens, y realiza colaboraciones a través de videoconferencias y viajes a Nueva Zelanda, cada tres semanas.
La historia de “Hobbit” es la secuela de las megataquilleras historias sobre “El señor de los anillos”.
Aunado a las cuatro producciones citadas, los estudios analizan ofrecer a Del Toro la adaptación del maestro del terror, el escritor H.P Lovecraft, de la película “At the mountains of madness” (En las montañas de la locura).
De igual forma es considerado para que produzca la novela apocalíptica “Hater”, junto con Mark Johnson, y “Crimson peca”, un romance gótico escrito por Del Toro y su colaborador en “Mimic”, Matthew Robbins, y que también Del Toro producirá pero no dirigirá.
Discussion about this post