México, D.F. / Julio 22.-
Se convirtió en una estrella juvenil con la saga de “High School Musical”. Ahora, Zac Efron, de 22 años, dice que ya decidió seguir los pasos de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt para experimentar nuevas cosas como actor y luchar contra la imagen de “galán de la pantalla grande”.
Decidido en demostrar sus habilidades histriónicas, se lanzó a la aventura al protagonizar su primer drama con la película “Charlie St. Cloud”, dirigida por Burr Steers, en la que da vida a un joven que representa al “hombre de la casa”. Sin embargo, la muerte de su hermano menor en un accidente automovilístico lo impactará por el resto de su vida. “Charlie St. Cloud” se estrenará el 15 de octubre en México.
En entrevista con KIOSKO de EL UNIVERSAL, Zac confiesa que este primer paso “fue de miedo”, pero que se trataba de una gran oportunidad que debía tomar si quería no encasillarse en un tipo de personaje, como el del preparatoriano Troy Bolton en la saga de Disney que lo lanzó a la fama. De hecho, rechazó hacer la nueva versión de la película “Footloose”, que Kevin Bacon protagonizó en 1984.
Además de dejar atrás el canto y el baile, el actor californiano también se dedicará a la producción con su compañía Ninjas Runnin’ Wild Prods, al tiempo que usará su fama para realizar trabajo de caridad.
Sencillo, risueño y platicador, el novio de Vanessa Hudgens llega a un salón del hotel Ritz-Carlton, en Marina del Rey, para platicar al respecto. “Pensé que era el momento adecuado para afrontar un reto actoral. Necesitaba saber que podía hacer más y demostrar que pueden creer en mí como un actor multifacético. No fue fácil, pero sabía que debía experimentar algo nuevo”, dice.
– ¿Estás preparado para el fracaso?
Por supuesto. Siempre he pensado, y más con esta película, que si me concentro y me entrego a un proyecto, no importa qué tipo de reto es que enfrente porque finalmente lo podré conquistar. Ésa es mi filosofía.
– ¿Qué tan importante fue dejar atrás los musicales e historias de basquetbol?
Pensé que debía ver cómo es que otros actores, ahora maduros, habían llevado su carrera, cómo habían pasado de un momento como el mío, a lo que son en este momento, como Brad y Leo. Me puse a analizar sus películas y llegué a la conclusión de que ninguno se había quedado estático, que habían tratado de hacer más cosas, incluso experimentales, totalmente diferentes. No me quiero quedar en un sólo lugar, me quiero refrescar, ser creativo.
Minutos antes, Burr Steers dijo en entrevista por separado que el talento de Zac es tal que tiene que ser explotado para llevarlo a otras facetas. “Zac es como The Beatles cuando empezaron; la gente de inmediato los adoró”, dijo el realizador.
“En Zac veo muchas habilidades, talento. Sé que llevándolo por buen camino será grandioso”, agregó el también director de “17 otra vez”, que protagonizó Zac en 2009.
“Como actor quiero empujarme más allá de mis límites”, comenta Efron, quien en la cinta da vida a Charlie St. Cloud; el pequeño actor Charlie Tahan interpreta a su hermano Sam. También actúan Amanda Crew (Tess Carroll), Kim Basinger (Claire St. Cloud) y Ray Liotta (Florio Ferrente).
– ¿Qué clase de personajes te gustaría hacer en el futuro?
No hay alguno en particular. Pienso que cualquier cosa, todo tipo de personajes; no sé bien. La visión de lo que a uno le gustaría va cambiando; más bien depende del realizador y de la visión que éste tenga, y el reto que represente y que no se trata de una fórmula, sino de un personaje experimental. También haría cosas románticas como Leonardo DiCaprio ha hecho.
– ¿Dónde quedó tu gusto por la música?
Ahí sigue. Es parte de mi vida. me encanta cantar y me gustaría volverlo a hacer en una película, en un futuro.
– Inmerso en la fama, ¿qué te gustaría hacer próximamente?
No tengo planes. Actualmente estoy concentrado en mi carrera en cine, también en empujar mi trabajo en la producción. Amo eso. En lo que se refiere a causas altruistas, me encantaría ayudar, estar más involucrado en eso. No sé en qué podría apoyar, veo muchas cosas, pero debo identificar cuál causa es la que me gustaría apoyar.
El actor menciona que no extraña el no tener los reflectores encima de él en todo momento, pero que ha usado gorra y hasta bigotes falsos para pasar inadvertido, como hizo en el Festival Coachella, en abril pasado.
“Y no me fui a la zona VIP. Quería ser parte del festival, estar entre la gente. El último día me descubrieron, pero estuvo genial”, comenta el joven mientras ríe.
Además de actuar, Zac se prepara para iniciar su primer trabajo como productor. El actor dice estar interesado en algunos mangas (cómics) japoneses.
Por el momento en su lista de películas por realizar figuran el thriller de acción “Fire” y una película de fantasía, que tratará sobre viajar en el tiempo, de nombre Einstein Theory, donde dice que se le verá en un personaje diferente, como él tanto ha deseado.
Discussion about this post