El sindicato de guardias de prisiones del estado de California anunció hoy el inicio de la campaña por la destitución del gobernador Arnold Schwarzenegger, que enfrenta a una crisis presupuestaria.
La Asociación de Oficiales de Paz de Correccionales de California (CCPOA), con 30 mil miembros, anunció la campaña por la destitución del gobernador tras señalar que “no ha hecho nada”.
Para ello, la CCPOA deberá recabar en las próximas semanas más de un millón de firmas para que la propuesta sea aceptada e incluida en la planilla electoral, lo que sería concurrente con las elecciones federales de noviembre.
Schwarzenegger, republicano elegido en 2003 tras la destitución en referendo de su predecesor demócrata Gray Davis, también en el marco de una crisis financiera, dijo que no va ser intimidado por estas personas.
Agregó que el estado no puede gastar más dinero del que ingresa y su intimidación no lo va a hacer cambiar de posición.
El Congreso de California sigue sin ponerse de acuerdo sobre un nuevo presupuesto, 70 días después de la fecha tope del 1 de julio.
La CCPOA se encuentra entrampada en la demanda de una renegociación de su contrato en donde han demandado mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo en un acuerdo que no ha podido ser renovado desde julio del 2006.
La popularidad del gobernador ha descendido al 43 por ciento de aprobación luego de que el año pasado alcanzó el 59 por ciento entre votantes californianos, según un sondeo del Instituto de Política Publica de California.
Discussion about this post