Londres, Inglaterra.-
El gobierno de Gran Bretaña calificó como acto terrorista la explosión de un taxi frente al Hospital de la Mujer en Liverpool y al conductor de la unidad, David Perry, como un héroe.
Los hechos se registraron ayer cerca de las 11:00 de la mañana (hora local) en el marco del Día de Recuerdo, una celebración inglesa que conmemora precisamente a las víctimas de la guerra.
Aunque aún se desconoce la realidad de ataque, las primeras versiones indican que un sujeto, que escondía una bomba casera entre su ropa, abordó la unidad de alquiler y pidió que se le llevara al nosocomio.
Medios locales indicaron que el objetivo en realidad podría haber sido la ceremonia, en donde soldados y veteranos estaban reunidos en el homenaje en la catedral de la ciudad, ubicada a algunos metros del hospital.
Sin embargo, al estar resguardada la zona, el desconocido optó por detonar la bomba en el lugar.
Según afirman autoridades, el taxista se percató de la actitud sospechosa del usuario y “en un acto heroico” encerró al pasajero en la unidad de alquiler, logrando que la bomba explotara al interior y así evitar más pérdidas humanas.
El presunto terrorista murió al interior del vehículo y la explosión provocó daños materiales en el lugar.
La policía antiterrorista de Reino Unido informó que la noche de ayer se detuvo a tres hombres sospechosos de 29, 26 y 21 años de edad mientras que un cuarto de 20 años fue atrapado este lunes.