Washington, D.C. / Abril 11.-
Cinco muertos, 30 heridos y centenares de casas destruidas fue el saldo que dejó serie de tornados en Arkansas, informaron hoy autoridades estatales, mientras que los servicios de emergencia continúan con la búsqueda de sobrevivientes.
“Esto parece una zona de guerra”, donde los tornados han pasado, dijo James Reeves, investigador del Departamento de Administración de Emergencias a la televisora local.
Mike Beebe, gobernador de Arkansas, se disponía a sobrevolar este sábado la zona afectada, luego que anoche declaró estado de emergencia parcial en Tenese. La declaratoria incluye a los condados más afectados por los tornados.
En Mena City, un poblado con 6 mil habitantes, uno de los tornados que se originó tras una ligera lluvia, dañó un hospital público, la escuela secundaria, varias iglesias, la biblioteca, la corte y un centro masónico.
El diario The Tennessean informó que por lo menos 19 mil casas quedaron sin electricidad y la carretera interestatal 24 se vio congestionada por vehículos que trataban de alejarse de la región entre fuertes vientos.
Los equipos de rescate han llevado por lo menos a 41 personas al Centro Médico Middle Tennesse. Una persona más en estado crítico fue internada en el Centro Médico de la Universidad de Banderbilt.
Mientras que el viernes murió una mujer junto a su bebé y otras tres personas fallecieron a causa de los tornados.
Hasta ahora los servicios médicos han reportado 30 heridos en el poblado de Murfreesboro, en donde la Cruz Roja instaló un centro de operaciones en una iglesia bautista.
Discussion about this post