Hidalgo, Texas. / Marzo 17.-
El departamento del sheriff del condado Hidalgo investiga el séptimo homicidio en lo que va del año, donde los dos presuntos responsables del asesinato de un hombre de 63 años de edad son unos adolescentes de 16 y 17 años de edad.
Lupe Treviño, sheriff del condado, informó que la víctima fue identificada como Walester Cerda, trabajador de sembradíos en la compañía “Río Queen Citrus”, ubicada al norte de la ciudad de Palmview, quien recibió un balazo en el pecho por parte de un joven de 16 años de edad quien el pasado jueves 12 de marzo intentó robarle a punta de pistola para posteriormente ser detenido por la policía.
Fue el pasado viernes por la tarde cuando Alexander Valles, de 17 años de edad, compareció frente al Juez de Paz, Ismael Ochoa, quien le formuló cargos de asesinato capital y de robo agravado, por lo cual fijó una fianza total de un millón 250 mil dólares.
De acuerdo a los investigadores, Valles y otro joven atacaron a su víctima con la intención de robarle dinero para comprar drogas. Sin embargo, cuando el hoy occiso se defendió con un machete, el joven de 16 años le disparó a quemarropa con un revólver para posteriormente abandonar el cadáver junto a unos naranjales ubicados en el área de la Milla 3 y la carretera East Goodwin.
La investigación indica que momentos antes del homicidio, los dos jovencitos habían robado un teléfono celular y una chaqueta a un niño de 13 años que esperaba la llegada del autobús escolar.
Los detectives inmediatamente pensaron que ambos incidentes estaban relacionados, así que ubicaron a uno de los muchachitos utilizando las coordenadas GPS del celular robado. Al llegar a la residencia de uno de los jóvenes, encontraron el teléfono robado y el arma utilizada en el asesinato.
Tras ser detenidos por las autoridades los adolescentes confesaron su crimen. Cabe mencionar que ambos jovencitos ya cuentan con un historial criminal extensivo.
Ahora el sheriff Lupe Treviño busca certificar al adolescente de 16 años como adulto para enjuiciarlo como tal, con lo que podría pasar el resto de su vida en prisión o incluso recibir la pena de muerte.
Discussion about this post