Cd. Victoria, Tamps. / Marzo 17.-
El incremento a los productos de la canasta básica provocó que burócratas solicitaran en crédito 65 millones de pesos a la Unidad de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas lo que provocó que número de solicitudes se disparara en un 40 por ciento en enero y febrero, precisó el titular del Upysset, Carlos Gómez Guerra.
Indicó que para hacer frente esa demanda, se solicitó al Gobierno del Estado la autorización de un presupuesto temporal de cien millones de pesos.
Sostuvo que de ese monto, hasta la fecha se han ejercido 65 millones de pesos y se estima que en este mes de marzo se otorgue el resto por el período vacacional que se avecina.
El director de Upysset, señaló que está semana se llevará a cabo la reunión de Consejo en el que se someterá el presupuesto para el ejercicio de 2009.
“Ya se recepcionaron tres mil solicitudes y se dispone de 35 millones pero con el presupuesto que se autorice para este año se va dar respuesta al incremento que se espera para este mes y abril”, finalizó.
Discussion about this post