Washington, D.C.-
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) anunció hoy que planea multar con 100 millones de dólares a la gigante telefónica AT&T Mobility por ofrecer publicidad engañosa a usuarios de sus planes de datos móviles “ilimitados”.
“La investigación de la FCC sostiene que ATT desaceleró severamente las velocidades de datos para clientes con planes de datos ilimitados y la compañía falló en notificar adecuadamente a sus clientes”, señaló la Comisión en un comunicado.
Como resultado de las acciones de ATT, los usuarios que pagaron para recibir los planes ilimitados nunca fueron informados que sólo tendrían acceso a velocidades de datos más lentas que las velocidades normales de la red publicitadas por la telefónica desde 2011.
ATT puso en marcha sus planes “ilimitados” en 2007 pero dejó de ofrecerlos varios años después para nuevos usuarios. Sin embargo los clientes que pagaron los planes originales, mantuvieron la opción de prolongarlos al momento de renovar sus contratos.
Pero la empresa telefónica instauró en 2011 una nueva política que puso un techo de velocidad para los clientes en planes de datos ilimitados, cuando rebasaran cierta cantidad de datos en un ciclo mensual, de acuerdo con la FCC.
“Ilimitado quiere decir ilimitado. Como lo demuestra la acción de hoy, la FCC está comprometida a hacer que rindan cuentas esos proveedores de banda ancha que no sean plenamente transparentes sobre límites de datos”, señaló el jefe de cumplimiento de la ley, Travis LeBlanc.
La FCC dijo haber recibido “miles de quejas” contra ATT desde 2001 por parte de clientes en los llamados planes “ilimitados” que nunca fueron notificados de la baja en la velocidad de los datos o que fueron amarrados a contratos de largo plazo con altas tasas de terminación adelantada.
Discussion about this post