Estados Unidos / Nov. 4
El comunicado recoge la denuncia hecha por un reportero del canal Fox News, Rick Leventhal, que explica que, mientras se encontraba en un colegio electoral para hacer entrevistas, uno de los “panteras” bloqueó el acceso al colegio y acusó a Leventhal de intimidar a los votantes.
Leventhal añadió que hubo gente que “vio otra persona vestida de “pantera negra” que llevaba un bate y que aparentemente estaba intimidando a la gente que intentaba entrar para votar”.
La campaña de McCain también apuntó el juez electoral demócrata no permitió el acceso a oficiales de la junta electoral republicana en al menos seis circunscripciones electorales.
La otra denuncia en Pensilvania se registró en Lancaster, donde el comunicado explica que se hicieron llamadas en el nombre de “Demócratas por Obama” para informar de un cambio de ubicación del colegio electoral que resultó ser falso.
“El condado de Lancaster es este año un objetivo fundamental para los republicanos, y esto es un intento claro de eliminar votos republicanos”, denunció el equipo de McCain.
Sobre las denuncias hechas en Florida, la campaña del senador republicano dijo que una voluntaria de Obama de Nueva York votó en Miami, ciudad de uno de los estados claves, mientras que denunció que un oficial electoral amenazó a una votante republicana que “podría matarla por votar (McCain)”.
En el condado de Florida de Palm Beach muchos votantes denunciaron que hubo problemas a la hora de votar porque los nombres de McCain y Palin se encontraban en la segunda página de las papeletas lo que llevó a confusión y a votos inválidos.
Las otras denuncias hechas por los republicanos fueron en New Hampshire, donde dijeron que no se dejó a algunos funcionarios electorales republicanos verificar los votos; en Ohio, donde denunciaron que en el colegio electoral de Toledo se presentaron observadores electorales demócratas no acreditados, y en Virginia, donde expresaron que según varios informes hubo el caso de varios votantes que votaron más de una vez.
Recogiendo el testimonio de una reportera de Fox News, el comunicado de la campaña de McCain acaba la lista de denuncias diciendo que en el norte de Virginia “decenas de miles” de votos de militares ausentes podrían haber desaparecido.
Discussion about this post