Washington, D.C. / Oct. 5
El Dalai Lama, el líder espiritual del Tíbet, será sometido mañana lunes a un examen médico en un hospital de la capital de India, a menos de dos meses de haber sido tratado por dolores abdominales, confirmó hoy su vocero Tenzin Taklha.
Es probable que el examen médico tome varias horas, pero el Dalai Lama no será hospitalizado, indicó Takla a la cadena estadunidense CNN.
El Dalai Lama, de 73 años de edad y quien vive desde 1959 en el exilio en la ciudad de Dharamsala, en el norte de India, viajará a Nueva Delhi este lunes para el chequeo médico después de las molestias que tuvo en agosto pasado.
El líder espiritual de los tibetanos y Premio Nobel de la Paz 1989 fue hospitalizado el 28 de agosto durante cuatro días en la ciudad de Bombay, oeste de India, por problemas abdominales y fatiga.
Tras un mes de convalecencia, el Dalai Lama regresó a sus actividades en Dharamsala, sin embargo los viajes previstos a Alemania y Suiza a partir del próximo 10 de octubre, fueron cancelados.
El Dalai Lama, considerado por los fieles como la reencarnación viviente de Buda, tenía previsto impartir sus enseñanzas en la ciudad de Basilea, Suiza, del 10 al 12 de octubre próximo y el día 19 en Berlín, capital alemana.
El décimo cuarto Dalai Lama visitó Australia en mayo pasado, Estados Unidos en julio y Francia en agosto, además tenía planes de visitar México y República Dominicana durante septiembre, pero canceló sus viajes por sus malestares de salud.