Los Ángeles, Cal. / Oct. 5
La magia original de Menudo fue un fenómeno muy especial que no cualquier banda consigue y “hasta ni los integrantes que nos sucedieron la pudieron alcanzar”, afirmó Ricky Meléndez, uno de los integrantes originales de la agrupación.
“Aunque han salido diversas versiones y hubo quienes nos suplieron, esa magia que emanaba Menudo no se ha repetido y es por eso que se nos ha comparado en popularidad con lo que han hecho Beatles o Rolling Stones”, señaló en entrevista con Notimex.
“No es que seamos presuntuosos ni tratamos de compararnos con Beatles o Rolling Stones porque ellos fueron otro concepto musical y otra época, pero en nuestro caso podemos decir que si competimos con ellos en popularidad en el mundo”, enfatizó.
Este domingo los integrantes originales enmarcados en el proyecto El Reencuentro regresan a Los Angeles para presentarse en única actuación y en la que volverán a reunirse con sus fanáticas a casi tres décadas de haber aparecido en el momento justo de un juvenil vacío musical.
Junto a Meléndez y ya todos cuarentones, embarnecidos y con hijos, estarán Ray Reyes, Johnny Lozada, René Farrait, Miguel Cancel y Charlie Massó.
“Cuando estamos arriba del escenario esa magia se hace presente y nos transforma y nos traslada a esos tiempos. Es algo muy especial y que muy pocos cantantes logran compartir y eso es algo que nos ha tocado vivir y sentir y por el que estamos agradecidos”, indicó el cantante del cabello ensortijado.
El Reencuentro que revivió como un concepto al reunir a viejos amigos, emergió con un concierto único en Puerto Rico en 2005 y en las últimas semanas ha realizado conciertos en Monterrey, Nuevo León, México; Panamá y Caracas, Venezuela.
“Pensamos que sólo iba a ser algo muy aislado pero se ha ido prolongando y lo estamos haciendo cada fin de semana o con fechas más separadas, pero sabemos que esto está planeado para terminar en marzo de 2009 con un nuevo y definitivo concierto en Puerto Rico”, adelantó.
“Ahora vamos a lugares más pequeños, lugares más íntimos como una forma más íntima y para estar más cerca de las fans pero también hay lugares de cinco mil o seis mil como Panamá y Caracas y este domingo en Los Angeles”, resaltó.
La gira que se denomina “El momento del adiós” se ha mantenido desde 2005 “y conforme pasa el tiempo están sorprendidos de la respuesta de la gente y del poder de la reconciliación, porque si se tenía que dar era el momento y no después cuando ya no tuviéramos fuerzas”, apuntó.
Los Angeles se ha convertido en un sitio muy especial en su carrera. “Aquí estamos encontrando gente de tantas nacionalidades que nos dicen que nos vieron cuando eran jovencitas y que ahora están haciendo aquí sus vidas y que ya hasta tienen a sus hijos a los que les cuentan nuestra época”, expresó.
“Pasa igual con México, que es el lugar más especial e importante de nuestras vidas como artistas y para el grupo de esta generación, porque fue el que nos catapultó a niveles que nos asombró y que nos permitió conquistar a toda Latinoamérica”, aseguró.
“México siempre tendrá un lugar muy especial en nuestros corazones y hasta podemos decir que lo conocemos más que muchos mexicanos porque hemos recorrido y actuado en ciudades distantes de ese territorio”, manifestó, quien actualmente es abogado de profesión.
Meléndez indicó que algo que les faltó en esta reconciliación fue el que nunca pudo actuar a su lado Xavier, uno de los integrantes de aquella época y quien no lo pudo hacer porque estaba estudiando y por problemas de agenda.
“De esa generación quizá también se pudo haber sumado Robi Draco Rosa, pero como él tiene muchas actividades y compromisos con su estudio de grabación tampoco se pudo”, anadió.
Y Ricky Martin en ¨algún momento pensaron en invitarlo?, se le preguntó.
No, porque el es de otra generación y ni siquiera estuvo en los que buscamos para formar El Reencuentro, pero hay que entender que él dirigió su carrera de otra forma y no creo que en este momento quisiera hacer algo como esto, replicó.
Meléndez compartió estas fechas, los pases de baile y algunas letras ya se les olvidan. “lo tomamos como juego como parte de una locura hermosa y nos reímos mucho porque eso nos demuestra que ya está fallando el chip que decíamos había en el cerebro y que se sabia todas las canciones y pasos”.
“A mí me asombra que arriba en el escenario a Miguel Cancel se le sigan olvidando los pasos, así que en las coreografías ya mejor ni lo veo, para que no me contagie y force a que yo también me equivoque”, compartió, “pero seguimos con mente abierta y siempre con sentido de humor”, abundó.
El intérprete aun tiene en el baúl de los recuerdos la anécdota de un concierto en el que al abandonar el estadio y en medio de las griterías la camioneta que los llevaría al hotel, lo dejó a él y se arrancó dejandolo en medio de cientos de sus fans.
“Como en aquel tiempo había muchos seguidores que se vestían igual que nosotros con ropa vistosa, los que estaban ahí pensaban que era un impostor y ni me hicieron caso, ni autógrafo ni jaloneos, nada, así que me tuve que regresar caminando y golpear muchas veces la entrada del estadio”, comentó.
“Cuando ya por fin me abrieron se asombraron de verme, pero más asombrados que la gente ni me toco ni me pidió un autógrafo, eso para mí, es parte de lo que digo era la magia del escenario que generó Menudo”, finalizó.
Discussion about this post