Reynosa, Tam. / Oct. 5
La Secretaría de Salud, a través de la Coepris continúa con las visitas de verificación a establecimientos y oficinas públicas y privadas de esta frontera como parte de las acciones para hacer cumplir la Ley de Control del Tabaco.
El director de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Federico Treviño Guerra, señaló que, además, mantienen pláticas con gerentes de las centrales de autobuses y aeropuertos para que lleven a cabo programas informativos a los usuarios para respetar esta disposición.
Aseguró que se ha tenido una respuesta satisfactoria por parte de los empresarios y encargados de dependencias públicas para que se cumpla con las medidas establecidas en la Ley de control del Tabaco que entró en vigor desde el pasado 28 de agosto.
Mencionó que de acuerdo a estas disposiciones, queda totalmente prohibido el consumo de tabaco en los establecimientos públicos y privados, así como en los medios de transporte, por parte del operador como de las personas que los utilizan.
“La Secretaría de Salud en el Estado ha dado la instrucción para que se realicen los apercibimientos antes de que se llegue a aplicar una multa o cierre del negocio, para que los propietarios y responsables de los mismos estén al pendiente de estas medidas”, indicó.
Treviño Guerra reconoció que aún no se está cumpliendo al cien por ciento con lo dispuesto por esta ley en esta frontera, por lo que la dependencia continúa con las pláticas de fomento y visitas de verificación para aplicar los apercibimientos correspondientes.
La Ley General para el Control del Tabaco prohíbe a nivel nacional consumir cualquier producto derivado de éste en espacios ciento por ciento libres de humo de cigarro, así como en escuelas públicas y privadas de educación básica y superior, establecimientos.
Además de los transportes públicos, centrales de autobuses y aeropuertos, lugares en los que también se aplicara esta ley, recordó el titular de la Coepris en esta frontera.
Puntualizó que la ley tiene como objetivo proteger de los efectos nocivos del cigarro a la población en general y defender los derechos de los no fumadores.
Discussion about this post