Matamoros, Tamps./Nov. 5
Con 48 mil 401 votos el condado de Cameron le dio su confianza a Barack Obama al convertirlo en el nuevo presidente de los Estados Unidos. Poca fue la afluencia de votantes en el Condado de Cameron, principalmente en la cuidad de Brownsville, Texas, pues apenas unos 48 mil ciudadanos acudieron a efectuar su voto, tanto en la elecciones tempranas como en este histórico martes, donde el rumbo de una nación eligió el cambio en su política.
A pesar de que se realizaron campañas para invitar a la ciudadanía a votar, de la dedicación de varios estudiantes, de negocios particulares y los diferentes miembros de la comunidad, no se hizo esperar, desafortunadamente ni siquiera se alcanzo que el 50 por ciento de acudieran a efectuar su voto pues el padrón supera los 170 mil electores.
La votación registrada dentro de la Universidad de Texas en Brownsville/ Texas Southmost College, fue la tercera más alta durante los primeros cuatro días de la votación temprana, de acuerdo con el Departamento de Elecciones del Condado de Cameron y del Registro de Votantes
Rogelio Ortiz, encargado del Departamento de Elecciones del Condado de Cameron y del Registro de Votantes, dio a conocer el resultado final de las elecciones presidenciales en el Condado de Cameron, donde solamente salió a votar el 45 por ciento del padrón electoral.
Barack Obama obtuvo los 270 votos electorales que necesitaba para convertirse en el primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos por los próximos cuatro años.
Discussion about this post