Matamoros, Tamps./Nov. 5
Como lo habían predicho los expertos financieros, después de las elecciones de los Estados Unidos y del triunfo de Barack Obama, se ha beneficiado a la economía mundial.
La expectativa generada por la elección presidencial de Estados Unidos ocasionó una recuperación de 10 centavos en el peso mexicano, que de los 12.70 bajó a 12.60 por dólar en las casas de cambio.
Asimismo, por segunda semana consecutiva la gasolina registró ayer un descenso en su precio, ya que a partir de las cero horas comenzó a costar 6.89 pesos por litro de Magna y 7.64 por el de Premium.
El avance a favor de los bolsillos de los residentes fronterizos fue de 43 centavos, en el primer combustible y de 44 centavos en el segundo, los cuales también descendieron en el lado estadounidense.
Gilberto Hernández Acevedo, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros de Matamoros, afirmó que dicho cambio en el costo del carburante obedece al esquema de homologación con Estados Unidos, vigente en las ciudades fronterizas del norte de México.
Hernández Acevedo explicó que dicho beneficio consiste en igualar los precios que se registran en las estaciones de servicio de la vecina ciudad de Brownsville, a fin de evitar que haya una fuga de divisas hacia allá, cuando los ciudadanos crucen a cargar el hidrocarburo.
Gilberto Hernández Acevedo resaltó que, de igual forma, para los ciudadanos es un beneficio el hecho de que por dos semanas hayan bajado los precios, ya que opinó que eso contribuirá al mejoramiento de la economía de sus bolsillos.
Se espera que para la próxima semana continuará la baja en el combustible y los consumidores mostraron buena respuesta por este nuevo precio, ya que fue posible observar largas filas en las diferentes gasolineras de la cuidad de Matamoros.
Discussion about this post