Cd. Victoria, Tamps./Nov. 5
Pese al cierre de su planta de confección, la empresa maquiladora Nien Hsing no tendrá más plazo que el mes de enero para instalar su planta tratadora de aguas residuales y solventar las recomendaciones que le impuso la Agencia Ambiental del Estado para que siga operando en Ciudad Victoria.
Salvador Treviño Garza, titular del organismo, rechazó la intervención del mismo para obligar a la empresa asiática a clausurar su planta de confección al asegurar que la única recomendación que expidió fue para conminarla a solucionar sus problemas de contaminación.
“A ninguna otra instancia, más que a la misma empresa, se envió la recomendación para que resolviera el manejo de sus residuos. Incluso ya presentó el proyecto nuevo de su planta para el tratamiento de las aguas residuales y tiene un plazo de tres meses para establecerla a fin de eliminar sales y sodios”, dijo el funcionario.
Treviño Garza indicó que la Nieng Singh aun continúa vertiendo residuos tóxicos al arroyo que cruza por el ejido El Olmo de manera controlada, los cuales dijo irán disminuyendo con los cambios de tecnología que está realizando en sus instalaciones y equipos de operación textil que según mencionó mantendrá por varios años en esta capital.
En lo que va del año, refirió, se han clausurado cuatro empresas del mismo ramo de la confección debido a que estaban violentando las disposiciones legales del Código Ambiental para el Desarrollo Sustentable en diferentes sentidos, desde verter residuos tóxicos al subsuelo y generar problemas de contaminación en el aire.
Discussion about this post