REYNOSA, TAM.- Tras dos meses de haber tomado su cargo como Administrador de la Aduana en Reynosa, finalmente Felipe Pulford Marcolini dio la cara a los medios de comunicación y aseguró que corresponde a las autoridades centrales determinar la posible solución a los reclamos de los importadores de autos en la ciudad.
Indicó que lo que él diga no cambia la situación. Durante la entrevista también aseveró que si hay importaciones.
“Estamos en una situación de esperar la respuesta de México, nada de lo que yo pueda decir en estos momentos altera la situación”, expresó.
Señaló que se les ha respetado el derecho a manifestarse, ya se les escucharon sus inquietudes y se han turnado a quienes tienen las facultades para tomar las decisiones pertinentes.
De acuerdo a Hugo Jofre, comercializador local, alrededor de 40 mil vehículos están varados en la frontera de Tamaulipas y 5 mil en Reynosa, situación que Puldorf desconoció.
“No sé, no tengo esas cifras”, respondió. Y mientras evadió el tema con esa declaración, afirmó que los trámites de importación están vigentes.
“No están detenidas las importaciones. Se están haciendo todos los días y son cerca de 50 o 60 vehículos diarios”, aseguró.
ASI LO DIJO
No están detenidas las importaciones. Se están haciendo todos los días y son cerca de 50 o 60 vehículos diarios.
Felipe Pulford Marcolini
Administrador de la Aduana
Discussion about this post