México, D.F.-
El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid fue aplazado, debido a un “sabotaje” –como lo calificó la prensa española- contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas.
Las autoridades informaron que los dos equipos “querían jugar” y que se ha intentado hacer todo los posible para que el partido se disputara.
El cableado de los focos de un lateral del estadio fue cortado, lo que impidió la entrada del público al recinto. Esta incidencia impidió primero, que el partido comenzase a su hora e hizo que finalmente fuera aplazado.
Los técnicos del club de Vallecas trataron de reparar a contrarreloj los cables cortados para que el partido se jugara, pero resultó imposible.
Según explicó el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio fueron cortados y precisó que “los cables no se cortan solos”. Indicó que el incidente será motivo de investigación.
Por su parte, Miguel Pardeza, director de Futbol del Real Madrid, quien tras el aplazamiento, manifestó que “la postura firme” de su club “es jugar este lunes”.

