Chetumal, Q.R.-
Quintana Roo está preparado para enfrentar cualquier contingencia hidrometereológica, pues cuenta con 905 refugios con capacidad para albergar hasta 174 mil personas, aseveró el gobernador Roberto Borge Angulo.
En el marco de la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2014, el mandatario estatal afirmó que se tienen todos los requerimientos para atender cualquier contingencia que se presente en esta temporada de huracanes.
La cual, agregó, oficialmente comenzará el próximo 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, “estamos preparados, con recursos humanos, materiales e infraestructura para atender cualquier contingencia”.
Sostuvo que Quintana Roo es una entidad responsable en asuntos de Protección Civil y por eso se trabajará en coordinación con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y cuidar sus bienes.
El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dio a conocer la exposición de motivos, en tanto que el Plan DNIII-E fue presentado por el comandante de la 34 Zona Militar, Dagoberto Espinosa Rodríguez, mientras que el Plan Marina lo expuso el comandante de la 5 Región Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol.
Discussion about this post