Culiacán, Sin. / Octubre 6.-
El sindicato magisterial acusó al sector Salud de ocultar el deceso de dos maestros de escuelas secundarias técnicas en Culiacán y Guasave por influenza humana A H1N1, puesto que en el certificado de defunción se señalan “problemas de neumonía”.
Jaime Quiñónez Muños, secretario general de la Sección XXVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que se tienen datos sobre un número muy alto de mentores que están contagiados y hospitalizados por el virus, por lo que se requiere que las autoridades de Salud reaccionen en su atención.
Señaló que familiares de los maestros Juan Carlos Castro Salazar, de la escuela Técnica del Tajito, en Guasave, y Jesús Navarro, de una escuela similar en Culiacán, cuentan con elementos y el respaldo de opiniones medicas en el sentido de que ellos fallecieron a causa del virus de la influenza humana.
Sobre estos casos, la semana pasada, el secretario de Salud del Estado, Héctor Ponce Ramos, afirmó que sólo se tiene registrado un deceso por este padecimiento desde que se emitió la alerta por primera vez, y se trató de un adolescente en la ciudad de Mazatlán.
Discussion about this post