Monterrey, N.L. / Octubre 6.-
Al poner en marcha en Nuevo León actividades de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, anunció una inversión de 22 millones de pesos en acciones de combate a la influenza A(H1N1), que incluyen la adquisición de 460 mil vacunas.
En su primer acto público realizado en la Escuela Primaria “Derechos del Niño Neolonés” Medina de la Cruz refrendó que la salud y la educación son áreas prioritarias para su administración.
La primera instrucción al secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, dijo, es la de desarrollar “estrategias específicas para controlar el brote y limitar el daño a la ciudadanía”, luego de que en la entidad suman más de mil 500 casos, incluidos 11 decesos.
Para tal efecto, indicó, incrementarán la difusión de las medidas preventivas para limitar el número de casos, pues “es muy importante tener un sistema de alerta temprano para que podamos detectar con oportunidad los casos y para que podamos atenderlos”.
El objetivo es evitar que infantes, maestros, directivos y sociedad en su conjunto caigan en una etapa de riesgo crítico para su salud a causa de la influenza humana, señaló ante alumnos y docentes, así como la dirigente de la Sección 50 del SNTE, Mirna Isabel Saldívar y el secretario de Educación estatal, José Antonio González Treviño.
Otra medida a realizar será, “ampliar la vigilancia epidemiológica con el fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del Laboratorio Estatal de Salud Pública, notificando en línea los resultados de laboratorio a la autoridad sanitaria y por supuesto a la sociedad entera”.
El secretario de Salud estatal indicó que durante la Tercera Semana Nacional de Salud en Nuevo León, se efectuarán más de dos millones 700 mil acciones básicas en beneficio de la población. Precisó que mediante un total de 10 mil 417 vacunadores y personal de salud, realizarán intensas jornadas de trabajo para aplicar más de 254 mil 400 vacunas contra diversas enfermedades.
En este contexto, Medina de la Cruz subrayó la importancia de informar la realidad del problema a la ciudadanía y se tomen las medidas preventivas conducentes.
Los 22 millones de pesos incluirán dosis de prevención de vacuna contra la influenza, ventiladores y los requerimientos necesarios para poder hacerle frente a esta problemática de salud, señaló.
Discussion about this post